.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2006
 
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 

1585 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 159
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (210)
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE ESPARZA
1
AREA DE SALUD DE LOS SANTOS
1
AREA DE SALUD DE NARANJO
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
8
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
13
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
26
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
45
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
22
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
351
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO INTEGRADO DE SALUD DE CORONADO
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
24
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
26
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
25
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
3
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
46
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
1
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
8
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO
1
FONDO DE GARANTIAS Y AHORRO (ICE)
1
FONDO NACIONAL DE SOSTENIBILIDAD CAFETALERA
1
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
1
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
1
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
4
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
7
HOSPITAL MEXICO
13
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
7
IMPRENTA NACIONAL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
85
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
7
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
5
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
24
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
40
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINIST.COLEGIO AMBIENTALISTA LAS PALMITAS,CARIARI,POCOCI
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO SAN MARTIN SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE CANDELARIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA ISAIAS RETANA PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DEPORTIVO DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BARBACOAS PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE MORAVIA.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTA CRUZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
14
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ATENCION PRIORITARIA ALBERTO MANUEL BRENES MORA, SAN RAMON
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CENTRAL DE GUAPILES
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DARIO FLORES HERNADEZ, PURISCAL
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL ROBLE, PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JACINTO AVILA ARAYA, PALMARES DE ALAJUELA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JUAN LARA ALFARO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN BLAS DE MORAVIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN CRISTOBAL DE SANTO DOMINGO, HEREDIA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
8
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
4
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
12
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
18
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
36
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
9
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
6
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
6
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
8
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
9
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
16
MUNICIPALIDAD DE LIMON
6
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
16
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
5
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
10
MUNICIPALIDAD DE POAS
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
9
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
19
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
3
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
3
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
PODER JUDICIAL
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
15
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
23
REGISTRO NACIONAL
14
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
1
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
7
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
1
UNION DE ACUEDUCTOS DE LA PENINSULA DE NICOYA
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
12
UNIVERSIDAD ESCUELA LIBRE DE DERECHO
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
8
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.22966 17 de diciembre, 2021 DCA-4867 Licenciada Marcela Guerrero Campos Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES direccionadministrativa@inamu.go.cr Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y la empresa Saga Ingeniería S. A., para la contratación de la construcción y mantenimiento de las Unidades Regionales Huetar Caribe y Pacífico Central del INAMU, partidas No. 1, sede Regional Huetar Caribe y No. 2 sede Pacífico Central, por un monto de ¢3.741.000.000,00, producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0015800001. Nos referimos a su oficio No. INAMU-PE-1053-2021 de fecha 03 de diciembre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 22392-2021 (DCA-4770) del 13 de diciembre de 2021, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. INAMU-PE-1067-2021 y INAMU-PE-1070-2021 de fecha 14 y 15 de diciembre del presente año respectivamente. I. Antecedentes: Debido a que el contrato administrativo que fue remitido para refrendo es un documento electrónico, de conformidad con lo regulado en el artículo 12, inciso 2), apartado III del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, para efectos de la aprobación se identifica de la siguiente manera: 1. Contrato administrativo No. “LICITACIÓN PÚBLICA NÚMERO 2020LN-000002- 001580000” de fecha 13 de diciembre de 2021 de l ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22966-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.22775 16 de diciembre, 2021 DCA-4828 Licenciada Sofía González Barquero Alcaldesa Municipal en Ejercicio MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA proveeduria@munialajuela.go.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Alajuela y la INTEC INTERNACIONAL S. A., para el “CONSTRUCCIÓN ETAPA 2ª Y 3ª, PROYECTO MEJORAMIENTO DEL DRENAJE PLUVIAL DE LAS RUTAS NACIONALES NO. 122 y NO. 124 SAN RAFAEL DE ALAJUELA”, por un monto de ¢1.198.210.924,70, producto de la Licitación Pública 2020LN-000004-0000500001. Nos referimos a su oficio No. MA-A-5672-2021 de fecha 29 de octubre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República el 1 de noviembre del mismo año, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 21750-2021 (DCA-4636) del 3 de diciembre de 2021, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MA-A-6372-2021 de fecha 10 de diciembre del presente año. I. Antecedentes: Debido a que el contrato administrativo que fue remitido para refrendo es un documento electrónico, de conformidad con lo regulado en el artículo 12, inciso 2), apartado III del Reglamento sobre el Refrendo, para efectos de la aprobación se identifica de la siguiente manera: 1. Contrato administrativo No. 0432021002500202-00 de fecha 10 de diciembre de 2021 de la Licitación Pública No. 2020LN-000004-0000500001, para la “CONSTRUCCIÓN ETAPA 2ª Y 3ª, PROYECTO MEJORAMIENTO DEL DRENAJE PLUVIAL DE LAS RUTAS NACIONALES NO. 122 y NO. 124 SAN RAFAEL DE ALAJUELA”, sus ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Documento: 22775-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22772 16 de diciembre de 2021 DCA- 4827 Señor Erick Mauricio Jiménez Valverde Alcalde Municipal Municipalidad de Oreamuno Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la utilización del bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del agricultor de San Rafael de Oreamuno. Nos referimos a su oficio No. MUOR-DL-065-2021, de fecha 17 de noviembre de 2021, recibido en este Despacho en la misma fecha, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Criterio de la División. Como punto de partida debemos indicar, que se observa que la gestión presentada por la Administración consiste en la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la utilización del bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del agricultor de San Rafael de Oreamuno. Ahora bien, como parte de los documentos que la Administración aporta a la presente gestión, se ubica el oficio No. MUOR-SCM-1094-2021, de fecha 22 de noviembre de 2021, el cual corresponde a la transcripción del acuerdo No. 936-2021 adoptado por el Concejo Municipal y en el que se indica lo siguiente: “ANEXO 1. / CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Y EL CENTRO AGRÍCOLA CANTONAL DE OREAMUNO, PARA LA UTILIZACIÓN DEL ÁREA BIEN INMUEBLE, DENOMINADO CAMPO FERIAL PARA QUE SE DESARROLLE LA FERIA DEL AGRICULTOR DE SAN RAFAEL DE O ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 09/12/2021
Documento: 22772-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22489 14 de diciembre de 2021 DCA-4783 Señora Hannia Rosales Hernández Directora Ejecutiva a.i CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimado señor Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Puentes y Calzadas Infraestructura SLU, para rehabilitar el puente sobre el Río Barranca producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0006000001, por un monto de ¢2.870.041.740,04 Nos referimos a su oficio No. DIE-07-2021-1058 (78) del 1 de noviembre del año en curso, recibido en este órgano contralor el 3 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Puentes y Calzadas Infraestructura SLU, para rehabilitar el puentes sobre el Río Barranca producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0006000001. Mediante oficio No. 21694 (DCA-4619) del 1 de diciembre de 2021 este órgano contralor requirió información la cual fue atendida por oficio No. DIE-07-2021-1162 (78) del 3 de diciembre recibido en este órgano contralor el pasado 6 de diciembre. I. Antecedentes. 1. Certificación de contenido económico No. 21-436 emitido por el señor Johaam Piedra Méndez, el 15 de setiembre de 2021, en su condición de Gerente Adquisiciones y Finanzas a.i, según el cual en la subpartida 50202 existe un disponible presupuestario de ¢347.199.000 (Expediente electrónico del refrendo, CGR-REF-2021006889, folio 34). A su vez se adjunta certificación 47-0050-2021 (0370), emitida por el señor Pablo Contreras Vásquez, gerente Construcción de Vías y Puentes a.i, emitida el 17 de setiembre de 2021, que señala que se dispone de un monto de ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Documento: 22489-2021.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 22168 09 de diciembre, 2021 DCA-4734 Licenciado Randall Masís Aguero Proveedor Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA proveeduria@muniparrita.go.cr Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Parrita y la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima, para contratar la compra de retroexcavadoras para las labores municipales, por un monto total de US$310.500,00, producto de la Licitación Pública No. 2021LN-000004- 0017100001 Nos referimos al oficio No. GA-DP-055-2021 del 02 de diciembre de 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. I. Antecedentes: 1. Que la Municipalidad de Parrita comunica a este órgano contralor que ha realizado el procedimiento de Licitación Pública de referencia, con el propósito de proceder a la adquisición de nuevos equipos de retroexcavación, en virtud del acaecimiento del período de vida útil de las unidades actuales, propiedad de ese Gobierno Local. 2. Señala que la gestión se presenta en atención con la disposición normativa prevista en el artículo No. 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. II. Criterio de la División Es importante iniciar mencionando que la regulación del trámite de refrendo se encuentra en el “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22168-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº. 18421 22 de noviembre de 2021 DCA-4515 Señor Omar Chavarría Cordero Jefe Departamento de Proveeduría Municipalidad de Paraíso Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo de la licitación pública nacional número 2021LN-000001-0010900001 UTGVM-006 “MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO VIAL DEL CANTÓN DE PARAÍSO contrato número 0432021002900125-00, promovida por la Municipalidad de Paraíso. Nos referimos a su oficio No. MUPA-ADM-PROV-16-2021, de fecha 01 de noviembre de 2021, mediante el cual remite para trámite de refrendo según indica, la licitación pública nacional número 2021LN-000001-0010900001 UTGVM-006 “MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO VIAL DEL CANTÓN DE PARAÍSO descrita en el asunto. Criterio de la División. Como aspecto de primer orden debe indicarse que en el oficio de solicitud, la Administración no remite el documento contractual suscrito por las partes. Al respecto debe indicarse que el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, establece de forma expresa que la solicitud de refrendo que se remita a esta Contraloría General de la República deberá se acompañada por el respectivo documento contractual, señalando al efecto: “Artículo 12.-Requisitos. La solicitud de refrendo que se remita a la Contraloría General de la República deberá cumplir con los siguientes requisitos: (…) 2) Documento contractual físico en original y una copia, debidamente firmado por las partes, y en caso de tratarse de una modificación contractual, aportarse el contrato original o copia certificada. No obstante lo anterior, la Cont ...
Fecha publicación: 25/11/2021
Fecha emisión: 15/11/2021
Documento: 18421-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17674 10 de noviembre de 2021 DCA-4338 Señora Silvia Alvarado Martínez Vicealcaldesa primera MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimada señora: Asunto: Se refrenda contrato y adenda suscritos entre la Municipalidad de Cartago y la empresa Constructora Meco S. A., para rehabilitación y mantenimiento de vías del cantón, por un monto de ¢756.302.021,37, producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000001- 0022030101 Nos referimos a su oficio No. AM-OF-1232-2021 del 13 de agosto de 2021, mediante el cual solicita refrendo suscrito entre la Municipalidad de Cartago y la empresa Constructora Meco S. A., para rehabilitación y mantenimiento de vías del cantón. Mediante oficios No. 13530 (DCA-3516) del 10 de setiembre, No. 15540 (DCA-3933) del 12 de octubre y No. 17479 (DCA-4301) del 8 de noviembre, todos del presente año, este órgano contralor solicitó información adicional, la cual fue atendida por oficios No. AM-OF-1547-2021 del 29 de setiembre, AM-OF-1647-2021 del 13 de octubre y AM-IOF-1827-2021 del 9 de noviembre, todos del 2021. I. Antecedentes. 1. Certificación de contenido económico emitido por el señor José Alberto Brenes Navarro , en su condición de contador municipal en fecha 11 de agosto de 2021, según el cual en el presupuesto extraordinario 1, se reserva un monto de ?756.302.021.37 (folio 10 del expediente de refrendo CGR-REF-2021004857) 2. Estudio financiero, Oficio No. AAF-OF-234-2020 del 8 de junio de 2020, emitido por Jeannette Navarro Jiménez y José Alberto Brenes Navarro del Área Administrativa Financiera (Expediente/[2.Información de cartel]/ Resultado de la solicitud de verificación/ Listado de solicitudes de verificación. No de s ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 27/10/2021
Documento: 17674-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 16372 25 de octubre del 2021 DCA-4104 Señora Sonia Altamirano Taylor Alcaldesa a.i. MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Moravia y la Asociación Cruz Roja Costarricense denominado “Adquisición de terreno en San Vicente de Moravia” por un monto total de ?360.775.829,11, producto de la Licitación Pública 2021LN-000001-0003300001. Nos referimos a su oficio DAMM 616-09-2021 del 29 de setiembre del año en curso y remitido por correo electrónico a esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Criterio de la División. El trámite de refrendo se encuentra regulado en el “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” el cual se publicó en La Gaceta No. 202 del 22 de octubre del 2007 y se encuentra vigente a partir del 01 de enero del 2008. Posteriormente, dicho reglamento fue reformado mediante la resolución R-DC-31-2012 del 07 de marzo del 2012 (publicada en el Alcance No. 32 a La Gaceta No. 55 del 16 de marzo del 2012) y la resolución R-DC-114-2016 del 16 de diciembre del 2016 (publicada en el Alcance Digital N°1 del 04 de enero del 2017). El artículo 3 de dicho Reglamento dispone cuáles son los contratos sujetos al trámite de refrendo contralor, y en lo que interesa, dicha norma indica lo siguiente: “Artículo 3. Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo contralor en los siguientes casos: 1) Todo contrato administrativo de obra pública derivado de la aplicación ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 15/10/2021
Documento: 16372-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 16375 25 de octubre del 2021 DCA-4105 Señora Paquita González Haug Directora DAPE, Ambiente y Seguridad Humana Gerencia Infraestructura y Tecnología CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y el Consorcio EQUILSA LTDA-DISECA LTDA denominado “Consultoría, Construcción, Instalación, Equipamiento y Mantenimiento en Materia de Protección Contra Incendios en el Hospital de Osa Tomas Casas Casajús” por un monto total de ?779.100.000,00, producto de la Licitación Pública 2019LN-000001- 4403. Nos referimos a su oficio GIT-DAPE-1877-2021 del 29 de setiembre del año en curso y remitido por correo electrónico a esta Contraloría General de la República el 30 de setiembre del presente año, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Criterio de la División. El trámite de refrendo se encuentra regulado en el “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” el cual se publicó en La Gaceta No. 202 del 22 de octubre del 2007 y se encuentra vigente a partir del 01 de enero del 2008. Posteriormente, dicho Reglamento fue reformado mediante la resolución R-DC-31-2012 del 07 de marzo del 2012 (publicada en el Alcance No. 32 a La Gaceta No. 55 del 16 de marzo del 2012) y la resolución R-DC-114-2016 del 16 de diciembre del 2016 (publicada en el Alcance Digital N°1 del 04 de enero del 2017). El artículo 3 de dicho Reglamento dispone cuáles son los contratos sujetos al trámite de refrendo contralor, y en lo que interesa, dicha norma indica lo siguie ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 13/10/2021
Documento: 16375-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13047 02 de setiembre del 2021 DCA-3390 Señora Karina Salguero Moya Directora General TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor, por no requerirlo, el contrato suscrito entre el Teatro Nacional y el Consorcio IBSA – YERIL denominado “Contratación de la construcción e instalación de la tramoya metálica en el Teatro Nacional de Costa Rica” por un monto total de $487.535,69, producto de la Licitación Pública 2021LN-000001-0009900001. Nos referimos a su oficio TN-DG-224-2021 del 27 de agosto del año en curso y remitido por correo electrónico a esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. 1. Criterio de la División El trámite de refrendo se encuentra regulado en el “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” el cual se publicó en La Gaceta No. 202 del 22 de octubre del 2007 y se encuentra vigente a partir del 01 de enero del 2008. Posteriormente, dicho reglamento fue reformado mediante la resolución R-DC-31-2012 del 07 de marzo del 2012 (publicada en el Alcance No. 32 a La Gaceta No. 55 del 16 de marzo del 2012) y la resolución R-DC-114-2016 del 16 de diciembre del 2016 (publicada en el Alcance Digital N°1 del 04 de enero del 2017). El artículo 3 de dicho Reglamento dispone cuáles son los contratos sujetos al trámite de refrendo contralor, y en lo que interesa, dicha norma indica lo siguiente: “Artículo 3. Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo contralor en los siguientes casos: 1) Todo contrato administrativo de obra p ...
Fecha publicación: 07/09/2021
Fecha emisión: 02/09/2021
Documento: 13047-2021.pdf
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021